Uncle Charlie Combo - Homeward bound
- deejayfrancho
- hace 7 horas
- 2 Min. de lectura

CAB records – CAB 7009
Ain´t she cool / Fool no more
Homeward bound / Vamos nena
La referencia número 9 de CAB Records acaba de salir del horno, y, como viene siendo habitual, es el propio CEO de la compañía, el artista que campa por estos surcos, y es que el amigo Carlos A. Del Bosque, aka Uncle Charlie, es un tipo trabajador y perseverante, que no solo pilota uno de los tríos de rockabilly más interesantes de la península, sino que, además, se calza y plancha sus propios discos.
En el estilo al que nos tiene acostumbrados, rock´n´roll y rockabilly plagado de influencia tejana, vía The Crickets, Carlos nos despacha 4 cortes, 3 de cosecha propia y el cuarto una acertada adaptación al castellano.
El primero de ellos, AIN´T SHE COOL, es un rock´n´roll de ritmo sólido, jive perfecto, donde los comentado ecos al gran tejano de Lubbock y su banda son más que notables. Pero no se equivoquen, lejos de ser un imitador, Carlos puede presumir de tener una impronta muy personal en todo lo que hace, siendo lo de Holly un homenaje permanente.
FOOL NO MORE, gira la cabeza hacia el country en las formas del riff de guitarra inicial, pero el tema es todo un rockabilly de manual, con mucho del sonido Decca del 56/57. De nuevo otro jiver y, de nuevo también, una buena elección para tener la pista a tope.
Giramos el disco y nos encontramos con HOMEWARD BOUND, un instrumental de melodía tan relajada, y a la vez animada, como un paseo por el valle en primavera, donde Carlos deja claro lo excelente guitarrista que es, mientras Hugo y Pablo desarrollan una sección rítmica superlativa. El tema me trae ciertos olores a tótems del género como Steel Guitar Rag o Cannonbal Rag, ese tipo de melodías que tanto se trabajaban los pesos pesados de la guitarra country en los 50s, y que tanto aportaron al desarrollo del rockabilly.
Para finalizar, un clásico, el Maybe Baby de Buddy Holly, con la letra adaptada al castellano y re-titulado como VAMOS, NENA. La adaptación es estupenda, sin caer en la traducción forzada pero reflejando perfectamente lo que el original transmite. Musicalmente perfecta, respetando la versión de Buddy & The Crickets e incluso contando con los Tihuya Cats (Raquel y Manolo) haciendo el trabajo vocal que The Picks hicieron para Norman Petty en su estudio de Clovis, donde se registró la original de Holly.
Muy disfrutable este EP, condensando 4 cortes sin desperdicio, e incluso con lugar para la sorpresa. El sonido es estupendo, y se agradece la producción, absolutamente natural y sin truco ni cartón. No se pierdan este disco si aún tienen fe en las cosas bien hechas.
Francho
Pueden conseguir este EP escribiendo a su facebook o instagram
Commentaires