Thee Nameshakes – Baila con Merlucifer
- deejayfrancho
- 19 mar
- 2 Min. de lectura

Baila con Merlucifer / Drives me wild
Rey Tuerto / Another dangerous day
Sweet Grooves - Sweet 066
Manuel Navarro es un front man bien conocido en la escena barcelonesa del rhythm & blues, el beat y el pub rock, no en vano larga ha sido su trayectoria en bandas como The Canary Sect ó mis queridos The Ratkeelers. Su nuevo proyeto se llama THEE NAMESHAKES, y se presentan en formato quinteto, integrado además por Claudio Glaesmer a la guitarra (Las Sombras, Sons of Yeah, Los Remotos, Canary Sect), Álex García a la guitarra también (Mossèn Bramit Morera & Els Morts, The Confidents), Martini Tameral al bajo (The Meetup, The Bite, Las Sombras, Canary Sect), y Paco Garrido a la batería.
Los cuatro cortes que integran su primer EP transitan por los caminos del Pub Rock más energético, los primeros 15 segundos de Baila Con Merlucifer son buena prueba de ello, con algunas pinceladas de beat, y alternando temas cantados en castellano con otros en inglés, fucionando ambas opciones a las mil maravillas.
BAILA CON MERLUCIFER deja pocas opciones al equívoco, un pildorazo de Máximum R&B que recibe combustible extra cada vez que Manuel sopla su armónica. Letra divertidísima por cierto, que redondea la faena con un video igual de efectivo, que pueden visionar al final de este post.
Con estas credenciales no es de extrañar que el segundo corte de la cara A sea una revisión del DRIVES ME WILD de Doctor Feelgood. Sin alejarse demasiado del original, la producción de la versión de Thee Nameshakes se acerca más al sonido de los Feelgood del 75 que al sonido de 1980 de la banda, cuando grabaron el original.
REY TUERTO abre la cara B, y en este tema la banda abre un poco el abanico, con cierta reminiscencia rockabilly en las formas, sobre todo del riff, aunque sigue siendo grasiento rhythm & blues en esencia, de nuevo con la armónica asomando, y de nuevo con una muy buena letra.
Para cerrar ANOTHER DANGEROUS DAY, versión de un tema que integró el primer LP de los asturianos La Ruta, allá por 1995. Resulta algo sorprendente la inclusión de una versión así en el disco, pero sólo por lo de no mirar demasiado hacia atrás. En realidad considerar un tema de una banda asturiana de hace 30 años como merecedor de aparecer en tu primer disco, sólo habla en favor de la falta de prejuicios que tiene Thee Nameshakes. Dicho sea de paso cuadra perfectamente en el desarrollo del EP.
Yo particularmente me alegro mucho de la arrolladora puesta de largo de Thee Nameshakes. Fiesta asegurada si se les ponen a tiro oigan!
Francho
Pueden conseguir este EP en www.sweetgroovesrecords.com
Comments