Sleazy Records – SR 247
Lorraine / Do What You Wanna Do
Give Us Some Credit
Los chavales de oro de Rochester, New York, acaban de lanzar un nuevo Ep, esta vez bajo el auspicio de los malagueños de Sleazy Records.
Estos jovenzuelos el año pasado en el Rockin´ Race Jamboree de Torremolinos se comieron todos los chuminos, dejando ojiplático a todo el personal, a golpe de 60’s pop y rock´n´roll, ejercido con criterio y brillantez.
Aquello nos hizo a muchos volver la cabeza y colocarles en nuestro punto de mira, lo cual nos llevó inevitablemente a sus trabajos para HI-TIDE, constatando que no dan gato por liebre, y son igual de disfrutables en directo y en disco.
Este disco sigue el mismo camino marcado que sus trabajos anteriores, ecos de The Beatles, Bobby Fuller, The Rip Chords… sonidos limpios, armonías vocales efectivas… uno no puede evitar recordar a sus paisanos de Hi-Risers en sus primeros discos; ese rollo.
La cara A nos trae dos temas, el primero, LORRAINE, es una joya en bruto, preciosa melodía muy bien trabajada y armonizada a varias voces en las partes de apoyo. Excelentes las guitarras, pero magnífico también el trabajo a los tambores de Aaron Mika, el único que no es familia en ese grupo.
DO WHAT YOU WANNA DO endurece un poco las formas en la intro, para después relajar de nuevo hacia el pop brillante con un importante deje de surf vocal y derivas hacia el rock´n´roll, magníficas las armonías de nuevo.
La cara B incluye un único tema, GIVE US SOME CREDIT, y aquí el cuajo se pone en el rock´n´roll, e incluso en el rhythm & blues, de tempo más que alegre y con el añadido de una armónica muy bien colocada, nada menos que por Brian Hurd, de Daddy Long Legs. Pero no se engañen, las canciones de los hermanos Lake son de todo menos simplonas, y pese a seguir la fórmula de los tres acordes, la estructura del tema tiene sus momentos para salirse de los cánones más estrictos, tanto es así que el tema dura nada menos que 4 minutos y medio!
Muy buen disco, como digo en la línea sobre todo de su primer LP, no busquen en The Televisionaries recreaciones detalladas de tal o cual sonido o estilo, sus influencias están muy claras pero ponen la mirada en el pasado sólo como referencia. Este EP deería habese grabado en Málaga en febrero del año pasado, coincidiendo consu visita al Rockin' Rae Jamboree, pero recuerden que Mr. Omicrón aún campaba a sus anchas entre los humanos, por lo cual hubo que aborar la misión. No hay problema, el asunto se ha completado desde New York City.
The Televisionaries son una banda muy del siglo XXI, pero del que mola, no del que se escucha en los medios. Del que deberían mamar toda la chavalería para saber donde está lo bueno!
Francho
Pueden conseguir este disco en www.sleazyrecords.com
Comments