Sleazy Records – SR209
Snakey baby / I’m going down the line
La banda japonesa más divertida del mundo pasó en febrero pasado por el Rockin’ Race Jamboree y después de la que liaron en el escenario de la piscina aún tuvieron tiempo de desplazarse a Málaga y registrar dos pepinazos en los estudios Holler Analog Studio de la capital.
En su habitual estilo beat-rock´n´roll con olor a Hamburgo, estos cuatro veteranos señores se despacharon SNAKEY BABY para la cara A, un tema propio cantado a varias voces con ritmo milimétrico y una guitarra final de traca. Snakey ya había sido editado en una versión diferente en el recopilatorio de bandas japonesas I Got My Mono Working vol.1 editado a mitad de los 2010s.
La cara B se completa con una revisión del I´M GOING DOWN THE LINE original de Earl Hooker, con una deriva tremenda hacia el rhythm & blues de Chicago, tanto en el estilo como en las formas, respecto al tema de la cara A. Brutal versión que convierte este disco en un two-sider indiscutible.
Neatbeat tienen en sus discos la difícil papeleta de conseguir hacer llegar al oyente la excitación que son capaces de transmitir en directo, no digo que lo consigan al 100% porque para ello hace falta movimiento y sudor a raudales, pero desde luego llegan a rozar el cielo varias veces.
Tremendo y energético doble-sider, no se lo pierdan!
Comments