Sleazy Records – SRLP46
How was I to know / Dawn / That’s how the story goes / Yes I do / Need lovin’ baby / Phantom parade of love
I´m in love with you / Kiss and make up / I know I don´t know / Need you / The cure / Cold nights
Colton Turner sacó dos discos bajo su propio nombre antes de renovar el proyecto y retitularlo como THE MELLOWS, aunque manteniendo la misma base en la banda, cuatro músicos muy jóvenes de la zona de Texas, con Colton y su hermano Zane a la voz y guitarras, Jack Christy a los tambores y Yari Bolanos al contrabajo.
Ya editaron un CD autoproducido bajo este nombre y ahora presentan su segundo trabajo grande, tras un EP editado también a comienzos de este año, ambas referencias bajo el sello malagueño de Sleazy Records.
Creo que no exagero si digo que JD McPherson y Nick Curran pueden ser considerados los dos mayores fenómenos ocurridos en la escena del 50’s rock´n’roll en el siglo XXI, siendo difícil encontrar una banda joven de los últimos 10 años que haya escapado a su influencia, pues bien, THE MELLOWS son esa banda, su estilo difícilmente puede encontrar un referente claro, habiendo en su música trazas de doo-wop, de surf vocal, de rockabilly, de country, de sonido teen, de beat… pero con una personalidad apabullante.
No tengo tampoco reparo en considerar que su música es la antítesis de lo que se puede esperar de una banda enmarcada en estos sonidos hoy en día, y precisamente ahí reside la magia de su asunto. Olvidaros de rockabilly salvaje, ni de temas al uso repitiendo la misma fórmula, The Mellows no tienen problema alguno en mantener el medio tempo en la mayoría de sus temas, o incluso bajar el pitch más aún y no dejarlo en la mera anécdota, y a la vez proponiendo unos temas fabulosos, increíblemente bonitos, y todos de cosecha propia.
Eso encontraréis en este LP, maravillas cercanas al doo-wop como HOW WAS I KNOW, I KNOW I DON’T KNOW o NEED YOU junto a temas como DAWN y THE CURE, absolutamente salpicados de vetas pop, también ramalazos más country como YES I DO, e incluso destellos de garage en la magnífica NEED LOVIN´ BABY.
El disco está bendecido por los estudios Fort Horton de Austin y una minimalista, pero muy acertada, producción por parte del capo de la casa, Billy Horton. La banda suena tan competente como cuando suben a un escenario, si los visteis en el Screamin’ de 2019 sabréis lo que quiero decir, y vuelvo a insistir en lo bien compuestos que están estos doce cortes y la frescura que transmiten The Mellows.
No están inventando nada nuevo, pero es muy de agradecer que caminen por caminos menos transitados que los habituales, y con CERO postureo. Para mí uno de los mejores discos de este 2020.
Francho
Puedes conseguir este LP en www.sleazyrecords.com
Kommentare