THE KICKERS – Welcome to the evil rockin’ road
- deejayfrancho

- hace 4 días
- 3 Min. de lectura

Rock & roll soul / Rock star / Welcome to the evil rockin’ road / Dark Cadillac / Night dreaming
Seal face / Hey, Baba Lou / That´s alright / Soy rocker
Meseta recods – LP MR20 - cd MR21
The Kickers son una banda leonesa de rock´n´roll que lleva funcionando nada menos que 20 años. La veteranía y trayectoria del grupo, este es su quinto disco, contrasta con que no sea un grupo demasiado conocido fuera del circuito local de León y alrededores, cuando la banda suena potente y bien engrasada.
Si bien se consideran un grupo de rock´n´roll con influencias desde los años 50 hasta los 90, su estilo para mí entra más en un neo-rockabilly con ciertos tintes oscuros y trazas bien claras de rockabilly, swing, country, e incluso ritmos latinos, como queda demostrado en este trabajo.
ROCK´N´ROLL SOUL abre el disco, un tema cuyo riff inicial recuerda a los Blue Caps del 56, remanente que permanece en toda la canción en la parte guitarrística, que no en el ritmo, convirtiéndolo en un buen opus de presetación para lo que viene después.
Le sucede ROCK STAR, rock´n´roll de manual con una poderosa base rítmica de guitarra contrabajo y batería, que desarrolla una melodía puramente neo-rockabilly, recordándome a ratos a los Blue Cats del siglo XXI.
En el tercer corte, WELCOME TO THE EVIL ROCKIN’ ROAD, la banda apuesta por el rockin’ blues de guitarra hipnótica, maracas y ritmo de bop. Además de dar título al disco, para mí este es, sin duda, el tema que merece el single, en dura pugna con DARK CADILLAC, un tema que sigue las mismas directrices que el anterior, aunque aumentando un par de grados la intensidad de la guitarra.
El registro cambia completamente con NIGHT DREAMING, desbocando el ritmo hacia el jive, aunque manteniendo maneras duras y poderosas en el desarrollo, balanceando muy bien la melodía con los breaks del ritmo, aportando así un interés extra en algo, que, sin inventar nada, consigue mantener los pies en movimiento.
SEAL FACE es un tema instrumental de fuerte componente latino en las maneras, de nuevo aparecen las maracas y la rumba entra en escena, con una base rítmica de lujo que marida perfectamente con un estupendo trabajo de guitarra. Muy bien la estructura y desarrollo que The Kickers le aportan, aunque perfectamente cuadraría también con unas guitarras reverberadas como tema imbatible de surf.
Turno para el primer cover del disco, siguiendo también un poco la estela del anterior, The Kickers se atreven con el fabuloso stroll Hey Baba Lou de Ronnie Hawkins, en una versión muy bien conseguida, incluidos los coros femeninos de ultra-soprano, que son marca de la casa en el original. Estupenda revisión.
THAT’S ALRIGHT es la segunda versión, nada menos que del ultra-vitaminado tema de Mickie Most & The Gear. Para versionar esta canción, cuya hiper-velocidad es complicado imitar, la banda ha optado por acercarla a sus estándares de grupo con contrabajo, suavizando algo el tempo y rebajando también la impronta de british rock´n´roll del original.
Para terminar SOY ROCKER pretende ser una declaración de principios. Cantada en castellano y volviendo a la trinchera de rock´n´roll galopante, en mi opinion, el exceso de tópicos en lo que nos cuenta, y una insistente repetición en los riffs que no acabo de entender, hacen que, para mí, este tema sea el más prescindible de todo el LP. Seguramente esta canción me pilla demasiado viejo.
El disco se presenta en CD y en vinilo de 10” con un adecuado artwork, diseñado por Mark Polza de Los Volidos. Como digo, sin inventar nada nuevo, The Kickers despachan un buen disco, con un sonido muy sólido y algunos cortes muy destacables.
Francho
Puedes conseguir este disco en www.mesetarecords.com



Comentarios