Sleazy Records – SR 283
The Kaiserinas debutan con este single para Sleazy Records, pero... quien se esconde tras este nombre con ecos tan familiares? Pues como ya se imaginan se trata de los mismísimos Kaisers, el orgullo beat de Escocia, acompañando a un grupo de voces femeninas capitaneadas por la joven Alice Faye, y desgranando dos clásicos del repertorio de The Kaisers.
DON´T COME BACK apareció en su tercer LP, Beat It Up de 1995, y en la versión de The Kaiserinas prescinden de parte del rhythm & blues en vena que nos traía el original, en favor de un tratamiento en la onda de las bandas de garage femeninas americanas de la segunda mitad de los 60, añadiendo teclados farfisa, vientos y un beat muy de producción de Joe Meek.
PROMISE ME es uno de los temas a medio tiempo más disfrutables de The Kaisers. Apareció en su LP In Step With The Kaisers de 1994, y es puro beat-pop británico, una canción que se reinventa completamente para The Kaiserinas, aumentando su instrumentación respectoa la original, añadiendo de nuevo teclados y también xilófono, guitarras acústicas, y dejando un espacio enorme a las voces de las chicas, auténticas protagonistas de este lado del disco, con una Alice Faye que se sale por todos los lados, luciéndose y dejando bien claro lo estupenda cantante que es.
Single obligado, que pronostico que en breve será cotizado muy al alza.
Francho
Puedes conseguir este single en www.sleazyrecords.com
Comments