Bop your blues away / Better days
Small town boy / Bye bye baby
Sleazy records – SR267
En glorioso sonido monofónico y cortado en vinilo negro de 7” llega el debut en disco de The Gold Diggers, cuarteto andaluz comandado por Oona Fortune, una irlandesa afincada en Granada que ya había participado en proyectos anteriores como Oona Fortune & The Pavement Kings, ó como Oona Fortune & The Rocketeers, cuando se hacía acompañar por los almerienses The Sun Rockets.
El disco abre con BOP YOU BLUES AWAY, rockabilly bop muy al estilo del sonido de las bandas de Tail Records de final de los 90, en el que se nos recomienda quitarlos las penas a base de dar zapatazos al suelo, siempre y cuando tus L5 y L6 conserven engrasadas las bisagras, claro.
BETTER DAYS cierra la cara A, y cambia radicalmente de registro, comenzando con un riff andalusí que abre un tema construido en tonos menores, en la línea del Midnight Train de Dorsey Burnette, con un acento importante en el ritmo. Apuesta arriesgada.
Vuelta al disco y nos encontramos con SMALL TOWN BOY, de nuevo rockabilly bop con algo más de acento country y mucha guitarra de Decca Records en los riffs. En una línea similar, aunque derivando esta vez hacia el bop de riff hipnótic, llega BYE BYE BABY, con una dosis extra de desparrame, que, junto al que abre la cara A, lo convierte en mi favorito del disco.
Sin ser virtuosos instrumentistas, The Gold Diggers consiguen con este disco lo esperado de un cuarteto de rockabilly: tres acordes y la verdad, poniendo además toda la carne en el asador en cuanto a actitud y maneras.
Francho
Puedes conseguir este EP en www.sleazyrecords.com
Comments