Sleazy Records SR 251
Nuevo pildorazo a 45 rpm de las sesiones que Sleazy Records realiza con algunos de los músicos que traen para el Rockin´ Race Jamboree en el estudio HOLLERS ANALOG STUDIO, en Málaga.
La verdad es que se puede hacer una sesión entera pinchando sólo singles de estas sesiones, y bien chula quedaría, no es broma, en esas circunstancias han pasado por dicho estudio nombres tan interesantes como Smokestack Lightnin’, Nite Hollers, The Kaisers, James Intveld, Los Mambo Jambo con Barrence Whitfield ó The Neatbeats. Y es que la gracia de estos 45’s, a mi modo de ver, reside en que se confeccionan en sesiones de unas horas nada más, en las que la banda tiene que poner todo su mojo, por lo que los resultados carecen de demasiadas florituras de producción en aras de una impronta natural única y potente, mérito todo todito del jefazo del asunto Máximo RB.
Ahora les toca a la fiesta con patas que son The Fuzillis, con dos temas que les representan a la perfección. SHE CAN ROCK es una revisión de la burrada sonora del mismo título que lanzó Little Ike en 1959, una maravilla de black rock´n´roll desgañitado que a The Fuzillis les viene como anillo al dedo para su faceta más rhythm & blues y grasienta.
La cara B es para mi el lado gordo de este disco, WET WIPE ’62 nos muestra la otra cara de la banda, el lado más instro-surf poderoso, con un tema que resume perfectamente la tradición de bandas como The Surfaris, Dick Dale & The Del-Tones ó The Challengers, firmado por la banda al completo, y del cual es imposible no salir mojado como un squirt de pornstar.
El disco nos trae cuatro fotos en la contraportada tomadas en la brutal actuación que la banda dio en el Race de 2021, año en el que se registraron estas dos joyitas.
Francho
Puedes conseguir este disco en www.sleazyrecords.com
Comments