Sleazy Records SR271
Deke Dickerson volvió a reinventarse hace poco tiempo haciéndose acompañar por The Whippersnappers, un combo que bien podría estar formado por sus nietos, y que aporta a su show ese barniz que se empieza a perder a partir de los 30.
En realidad los Whippersnappers son tres polluelos californianos que ya tenían su propio proyecto, bajo el nombre de The Centuries. En este single se presentan para Sleazy Records, con dos temas propios de potente rock'n'roll, o si prefieren llámenlo rockabilly, que aquí no corren peligro de equivocarse.
SERVES ME RIGHT ocupa el lado A, a ritmo de rockabilly bop, con una guitarra afiladísima y un groove imparable, cumpliendo con creces lo que se le puede pedir a una cara A del género, aunque quizá demasiado predecible a estas alturas, pero... hay alguien a quien le importe?
No ocurre así con la cara B, LOOK ME IN THE EYE es para mí el tema más importante de este single, no es que invente nada nuevo, pero transcurre en un tono diferente, aportando tensión, amenaza, una melodía más trabajada, las cuerdas gordas de la guitarra mandando y además toda la energía y furia que también estaba en la cara A.
La banda, magnífica, tanto instrumental como vocalmente, dejando claro que lo que decía antes del barniz, aquí aún no ha pasado.
Magníficamente grabado, mezclado y masterizado en los estudios Hollers Analog de Málaga, por el capo del sonido vintage Máximo RB, es este un single que les puede aportar un bonito plus de energía en este verano.
Francho
Pueden conseguir este sigle en www.sleazyrecords.com
Comments