Sleazy Records – SR243
I can give you more / Look for another guy
I´ll die happy / LPC
The Big Marteen’s desde Francia, se presentan en sociedad con este eP, en el que se recoge la tradición del rhythm & blues de los 50, en el más amplio sentido que se le puede dar a esa frase. Ya verán por qué.
La banda está capitaneada por el excelente, y asquerosamente joven, guitarrista Vince Bassou, cuyas 6 cuerdas se han lucido en bandas tan dispares como Les Grys Grys o Shorty Tom & the Longshots. La banda se completa con piano, batería, contrabajo y dos saxos, resultando un completísimo combo de rhythm & blues.
El disco abre con I CAN GIVE YOU MORE, un buen jiver, con mucho flow de Texas detrás, recordándome a ratos al estilo tempranero de Johnny Copeland. Le sigue LOOK FOR ANOTHER GUY, en una estela similar al anterior, pero con el añadido de una armónica y algo más de grasa trotona en las formas. Dos buenos temas que nos dejan una cara A más que apañada.
Vuelta al disco y nos encontramos con la herencia perdida de Louis Jordan, en forma de jiver titulado I´LL DIE HAPPY. El tema es original de Jon Hendricks, aunque se editó por vez primera en la voz de Louis Jordan en 1954 para Aladdin, y la ruptura con la cara A es lo suficientemente importante como para abrir de par en par, y sin problema alguno, la caja del swing y el jitterbug, y ahí continúa con el siguiente corte, LPC, acelerando algo el tempo y metiéndose de lleno en el sonido de combos como los Thimpany Five, Roy Brown o de los Rocking Highlanders de Tiny Grimes.
Un disco con dos lados bien diferenciados, pero sin salir del tiesto del rhythm & blues original, lo cual aporta frescura al trabajo en general. Buena carta de presentación.
Francho
Puedes conseguir este EP en www.sleazyrecords.com y si quieres tener a The Big Marteen's en tu fiesta escribe a www.knocknockbooking.com
Comments