Sleazy Records – SR269
Alguien que no conozca a Marcos Sendarrubias? Apuesto a que no, pero si tuviera que resumir su trayectoria en una frase, diría que Marcos es uno de los putos grandes rock´n´rollers de este país, que canta,come,bebe y respira rock´n´roll.
Marcos se ha reinventado a sí mismo con su nuevo proyecto THE BANK ROBBERS, en el que vuelve al rockabilly puro y duro que desarrollaba con The Nitemares y que continuó en los primeros discos de su propio proyecto personal. O sea, que se reinventa para hacer lo de siempre, pero es que… qué espera nadie a estas alturas de la vida? Dame veneno, que quiero morir!
The Bank Robbers se completan con otros tres elementos de cuidado de la escena rockeril de los madriles, Isaac González a la guitarra, Dave Álvarez al contrabajo y Pablo Prieto a la batería, o si los prefieren con sus nombres de guerra “Baby Face” González, Dave “The Snake” y “Full Bag” Paul. Ah, el cantante también se le conoce como Marc “Butrón”. Qué cabronazo!
Su primer single está calentito, calentito, tanto que aún está por salir del todo del horno, pero he tenido el enorme placer de hacer una degustación previa y este es el resultado. En la cara A encontramos AFRODISIAC, tema de rockabilly peleón que le viene al dedo a Marcos; sexo y rock´n´roll empaquetados en 2’ 16”, de ritmo hipnótico, de meneíto, que explota en el solo de guitarra, salpicando y poniéndolo todo perdido. Brutalísimo.
La cara B rescata un tema de aquel viejo proyecto de Marcos llamado Moon River Trio, uno de los mejores por cierto, hablo de HEPCAT KILLER DILLER. En aquella formación se prescindían de los tambores, pero la verdad es que el tema los agradece, y complementan a la perfección el ritmo a lo boom-chicka-boom. La cadencia country le hace pareja perfecta para equilibrar el exceso de testosterona de la cara A, y convierte a este 7” en el two-sider perfecto.
Excelente la parte gráfica, diseñada por el gran Antonio Alay, diseñador de cabecera para los proyectos de Marcos, y excelente el sonido, mezclado y producido por Ely Agramunt, otro habitual en el oficio.
Compren este single amigos, el rockabilly vuelve a estar de moda y esto va a volar como anfetaminas de colores en la puerta de un instituto.
Francho
Pueden conseguir este single en www.sleazyrecords.com
Comments