top of page
  • Foto del escritordeejayfrancho

THE 5 CANNONS - take a train


Take a train / Camel toe

Quando vendrai la mia ragazza / The duel

Discos Antifaz – DA 55010


The 5 Cannons nacen en Madrid con el italiano Otto, antiguo líder de la banda de neo-rockabilly The Tribal Bops, como vocalista, junto a cuatro caras bien conocidas del rock´n´roll y el surf madrileño, como son Javi y Esteban de Imperial Surfers, Mario de The Daytonas y David de Los Jíbaros.


Rápidamente, The 5 Cannons se colocan como una de las apuestas más interesantes de la escena madrileña de los últimos años, y en este EP de debut vemos claramente porqué; rhythm & blues y rock´n´roll con el regusto de esos magníficos años entre las décadas de los 50 y 60, instrumentales selváticos, canciones en italiano… imposible dejar un resquicio al aburrimiento!


El disco abre con TAKE A TRAIN, invitación al baile sin excusas, rock´n´roll mezclado con swing en la proporción correcta, con todos los instrumentos perfectamente engranados y la voz de Otto convenciéndonos de que las canciones de trenes nunca fallan. Le sigue CAMEL TOE es un temazo surfer instrumental, con el saxo como protagonista y la guitarra oscilando entre las labores de ritmo y melodía, hasta que en la parte B explota en un pandemónium de staccato oriental. Tramenda la sección rítmica, con todo el mojo latino que pide la canción.


Vuelta a la cara B, y nos encontramos con la única versión del disco, QUANDO VEDRAI LA MIA RAGAZZA, tema original de Little Tony, con el cual Otto nos recuerda cuales son sus orígenes. Este tema de Little Tony es un estupendo ejemplo de la salsa especial de rock´n´roll italiano, con ese puntazo tan europeo que la Italia supo imprimir en el carácter del rock´n´roll continental. Lejos de mimetizar la versión original, The Five Cannons la llevan a su terreno, añadiendo un extra de grasa con el saxo, una guitarra fuzz que es media vida y una percusión mucho más marcada que el original.


Para finalizar THE DUEL, rock´n´roll violento y duro con ritmo de mambo y un cierto punto de garage, muy bien colocado respecto al resto de temas y que afianza el abanico sonoro que The 5 Cannons nos proponen.


Se están editando grandes 7” últimamente en las Españas amigos, y éste pertenece a esa categoría. De lujo.


Francho


Pueden conseguir este disco en www.discosantifaz.com




101 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page