El Toro Records – ETR&B120
Do you wanna rock / Days are dark / Hold me tight / Everywhere I go / I´m leavin´ you / Be ever wonderful / Has my love grown cold / I cry / I don´t care / Little boy how old are you / Keep walking on / Look out / Count the stars / Darling take me back / My Darling / You know I do / I´m going to change my way of living / If I don´t see you again / Never in my life / She´s a winner / I lost the best things I ever had / My Darling / Chanta Lula / That happy day / Very truly yours / You´ve been crying / Wrapped up in a dream / Since you´re home
Ted Taylor es puro falsetto, y falsetto es una palabra que mola, así que Ted Taylor mola.
En esta sencilla ecuación se resuelve el 90% de la incógnita de este CD que El Toro Records editó no hace mucho sobre la obra de Ted desde que el tipo abandonó la banda en la que grabó sus primeros discos, The Cadets, y se convirtió en una de las piedras angulares del soul de los 60´s y 70´s a partir de su fichaje por Okeh Records.
Pero vamos a profundizar un poco más en su contenido. Ted Taylor firmó con Modern Records como parte de The Soul Seekers, en el 55, y lo primero que Joe Bihari, una de las cabezas pensantes de Modern, hizo fue cambiar el nombre de la banda por The Cadets. Con ellos Ted Taylor grabaría un buen montón de singles para la casa, tomando protagonismo en muchos de ellos. Como venía siendo habitual en las bandas de doo wop de aquel entonces el lío que se formaba alrededor de sus componentes era morrocotudo, así The Cadets grabaron también como The Jacks para RPM, subsidiaria de Modern, en una especie de incomprensible competencia a sí mismos, ya que los componentes eran los mismos.
I Cry, Do You Wanna Rock o My Darling fueron algunos de los temas que Ted Taylor grabó bajo el nombre de The Cadets / The Jacks en los que su voz era protagonista y que se incluyen en este CD, pero la mayor parte del mismo corresponde a sus grabaciones para EBB, DUKE, LAURIE, TOP RANK, GOLD EAGLE y SONCRAFT, desde el 58 al 62, algunas veces con su propio nombre y otras bajo los pseudónimos de Austin Taylor o Ivory Lucky.
En estos cortes se muestra la potencia vocal de este señor, con un timbre de tenor alto natural, nada forzado, que pone los pelos literalmente como escarpias, tanto en temas lentos como BE EVER WONDERFUL, como en rockandrolles de primera división como el ya comentado DO YOU WANNA ROCK o el increiblebleble EVERYWHERE I GO.
Otros temas como LOOK OUT, COUNT THE STARS o CHANTA LULA le muestran como un artista absolutamente versátil, que tanto resultaba en el pop como en el early soul o el doo wop.
Este CD ha sido recopilado por Juan Ibañez para El Toro Records, y creo que supone el único disco que actualmente se puede encontrar dedicado íntegramente a esta etapa en la carrera de Ted Tayor. Se acompaña de un libreto escrito por el propio Juan sobre la vida y milagros de Ted, centrándose en la etapa que corresponde a estas grabaciones.
Otra compra obligada si eres fan del rhythm & blues, el rock´n´roll o el doo wop.
Francho Puedes conseguir este CD en www.eltororecords.com
Comments