top of page

ROB HERON AND THE TEA PAD ORCHESTRA - Pull the other one, Rob!

  • Foto del escritor: deejayfrancho
    deejayfrancho
  • hace 15 horas
  • 2 Min. de lectura
ree

Sleazy Records – SR299

Pull the other one, Rob! / Love crumbs

Dear catastrophe / Don´t make a woman cry


Rob y su Orquesta del Fumadero de Marihuana, vuelven a la carga en Sleazy Records, tras el excelente LP que se marcaron el año pasado, esta vez en forma de 7” de duración extendida, con cuatro cortes que oscilan entre el rock´n´roll, el rhythm & blues y el swing.


Es difícil encuadrar a esta banda en un estilo definido, pues suelen mover el dial a veces incluso hasta sonidos más western, aunque sí que está claro que sus influencias vienen de los estilos previos a la explosión del rock´n´roll, y en ese campo se mueven de maravilla


PULL THE OTHER ONE, ROB! Abre y da título al disco, en forma de fantástico jiver, que juega con unas intensidades muy bien medidas, una sección de vientos a-la New Orleans que es media vida, coros de respuesta y una melodía con las modulaciones necesarias para que no sean los 3 acordes de toda la vida.   LOVE CRUMBS se arrastra hacia el swing a lo Cab Calloway, de nuevo poniendo todo lo gordo en la sección de vientos, y los detalles en una tremolada guitarra barítono que se confunde con el entorno como un tapir en la jungla de Borneo.


DEAR CATASTROPHE abre la cara B y de nuevo lo hace a ritmo de jive y en clave de rock´n´roll.  El deje a rumba latina que salpica toda la canción en la parte principal, para explotar a ritmo de boogie en la parte B es gloria bendita, y la convierte en favoritísima del 2025 para mis orejas.


El disco cierra con DON´T MAKE A WOMAN CRY, una canción algo desconcertante, pues si bien el tempo y la armónica la podrían poner inmediatamente en el cajón de los blues boppers, el añadido de la sección de vientos a modo de respuesta, y la cadencia del ritmo, también la colocan cómodamente en el de los jivers.   En cualquier caso una canción estupenda que remata un disco que sirve como claro ejemplo de cómo mantener un sonido personal y coherente sin caer para nada en la repetición.


Rob Heron y sus muchachos se están convirtiendo en una de las bandas actuales que más me están sorprendiendo en lo que llevamos de los 2020’s.


Francho


Puedes conseguir este EP en www.sleazyrecords.com



Comentarios


bottom of page