Skinny Records
The old cats are back in town – Sixteen tons of rockin’ rhythm – Criminal look – No, no baby
El malagueño Ric Arlandi vuelve a la carga tras varios años dando cancha a su proyecto personal, después de haber integrado en los últimos años interesantes propuestas como Ric And The Rocks, Ric And The Dukes o The Prairie Sinners, siempre con el rockabilly como bandera.
En este primer disco que nos ofrece bajo su propio nombre, mantiene la misma apuesta y el mismo cuajo que en anteriores proyectos, en forma de 3 temas propios y una versión.
THE OLD CATS ARE BACK IN TOWN y SIXTEEN TONS OF ROCKIN’ RHYTHM abren el disco, ambos temas rockabillies ortodoxos, más agresivo el primero, con guitarras percutoras, en la línea de las bandas de Wild Records, y acentuando más la raíz country del género en el segundo, apoyado principalmente en la base rítmica de guitarra acústica, contrabajo y batería. Por cierto, este tema Ric lo ha recuperado de su anterior andadura acompañado por The Rocks.
En la misma línea la versión elegida, el NO, NO BABY que Al Ferrier grabase para Goldband Records en 1956, en una buena revisión, aunque algo alejada del espíritu recio de Louisiana que Al imprimía en todas sus grabaciones, en favor de un acercamiento al rockabilly de manual.
Pero la guinda de este disco es para mi el tema que da título al mismo y que a la vez es el que más se aleja de los sonidos que suele pilotar Ric, me refiero a CRIMINAL LOOK, una maravilla que comienza con un estupendo, y largo, riff a medio camino entre lo arabesco y lo andaluz, hiper-reverberado y que sirve de antesala para un medio tiempo con aires teen y estructurado sobre una melodía que oscila entre el pop y el rock´n´roll, estructurada de maravilla, retomando para el solo la parte arabesca antes comentada y convirtiéndose por momentos en un temar surfer. La banda suena de fábula, la producción del tema es excelente y la voz de Ric se luce de maravilla.
Sin exagerar ni un pelo, yo diría que CRIMINAL LOOK es una de las mejores canciones que ha dado la escena del rock´n´roll ibérico en los últimos 10 años. Bravo.
De momento creo que sólo está disponible en formato CD, pero está apunto de aparecer en vinilo de 7”, si es que no lo ha hecho ya.
Francho
Comments