top of page
  • Foto del escritordeejayfrancho

PORTUGUESE PEDRO TRIO- I’ve got the world by the tail


I’ve got the world by the tail / My Rainbow was turned white, black and gray

Sleazy Records – SR-249


Segunda referencia de Portuguese Pedro para Sleazy Records, editada justo para su actuación en el Rockin’ Race Jamboree 2023.


En esta ocasión abre con una versión, I´VE GOT THE WORLD BY THE TAIL que Claude King grabase para Columbia en 1963. La verdad es que la revisión de Pedro se parece al original como un huevo a una castaña, mientras que la de King se acerca más al pop que a otra cosa, y tiene un montón de arreglos tan acaramelados que se recomienda mantener lejos de cualquier enfermo de diabetes, Portuguese Pedro la ataca desde una perspectiva musical más cercana al country de mitad de los 50, con una guitarra sólida y twangueante, fabuloso el segundo solo, y un espíritu transversal que parece dar gracias al dios Baco por todos sus favores.


La cara B contiene un tema propio, MY RAINBOW WAS TURNED INTO WHITE, BLACK AND GRAY. De nuevo el estilo está a caballo entre el country y el rockabilly, aunque con algunos grados de inclinación a favor del primero, y con el mismo ritmo que podría imprimir un nadador olímpico en una piscina de mermelada, con lo cual resulta perfecto para la idea que transmite la letra; ya saben, todo mal desde que me dejaste. El momento yodel del final la guinda del pastel.


DeeJay Francho


Puedes conseguir este disco en www.sleazyrecords.com

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page