Sleazy Records SR226
Love Missile F1-11 / Little Lonely Summer Girl
Ops! El ultimo single de Pike Cavalero a más de uno le ha dejado con el culo torcido, y es que en una escena como la del 50’s rock´n´roll no es fácil digerir a Sigue Sigue Spunik en clave de bop.
Pues eso es a grandes rasgos con lo que nos hemos desayunado, tecno-punk minimalista ochentero revisado con contrabajo y guitarras, y la verdad es que también un buen surtido de efectos y loops vocales, en la línea del tema original, que todavía aumentan más el retorcimiento rectal de parte del respetable.
Pero no nos engañemos, lo que hace Pike es volver a sacar del baúl una práctica que se inventó en los albores del neo-rockabilly y el psycho, la de versionar canciones absolutamente alejadas de los cánones presupuestos, y es ahí donde creo que hay que encajar este single en su cara A; una divertida gamberrada muy bien colocada y que usa como hilo conductor un tema que en realidad pilota una melodía y una estructura que le viene como anillo al dedo al mundo de los tres acordes. Vamos, que incluso se le podría haber dado una vuelta de tuerca completa y haberla tocado en el formato tradicional de trío sin batería, si más aditivos, y seguro que si se la pones a alguien que no conozca el original le habría colado como un rockabilly bop con todas las de la ley.
En la cara B una revisión del que fuera el tema más famoso de David Box, tal vez el heredero natural de Buddy Holly que más podría haber reivindicado ese título, esta vez sin efectos ni atrezzo ochentero, de hecho, incluso al formato tradicional de la banda de Pike se han añadido violines y violas, consiguiendo ese efecto de orquesta de cuerdas tras los músicos que tanto se aplicó al pop de primeros 60s. Muy buena versión.
La carpeta del disco se completa con un diseño muy apropiado para el contenido de la cara A, con el predominio de ese rosa fucsia que se te clava en la retina como un aguijón.
La controversia está servida.
Francho
Puedes conseguir este single en www.sleazyrecords.com
Comentarios