top of page
Foto del escritordeejayfrancho

MYRON LEE Fat man / Peter Rabbit / Summertime blues


Sleazy Records – SR189

Myron Lee es bien conocido, o debería serlo, por todo fan que se precie del 50’s rock’n’roll ya sólo por su single HOMICIDE / AW! C'MON BABY, grabado con su banda The Caddies, pero más allá de ese single Myron tuvo una larga trayectoria musical en la cual vivió en primera persona el auge del rock´n´roll en Minnesota, y el devenir de bandas como The Trashmen o The Sonics, cuando un montón de grupos creaban un sonido muy especial con mucho rhythm & blues en la recámara y una manera salvaje de encararlo. La fórmula se basaba en que fueron la primera generación de músicos del rock´n´roll que prescindían casi por completo de la influencia del country & western, eran los retoños de Summertime Blues, y Kay Bank Studios de Minneapolis fue el nido donde todo esto se incubó.


En este EP de tres temas que puso en circulación Sleazy Records en 2019, con la colaboración de DJ Pooly Record Hop y Laurent Petit, se recopilan tres temas editados en dos singles que Myron Lee editó a comienzos de los 60s para Garret Records y M&L, canciones no demasiado conocidas que es un placer redescubrir.


La cara A abre con FAT MAN, tema de espíritu frat, que entraría de lleno en la categoría de novelty, coros machacones, ritmo de stroll, ruidos y voces raras, y una divertida sobre un tipo gordo que se lo bailaba todo. Le sigue PETER RABBIT, tema que editaron en M&L, la propia discográfica de Myron. Con este single según palabras del propio Myron consiguieron una importante repercusión en el medio oeste, y estuvieron a punto de vendérselo a Dot Records, lo cual habría lanzado a la banda a nivel nacional, pero finalmente eso no ocurrió. PETER RABBIT es un gran jiver, muy bien ejecutado y producido, con piano, coros y un afilado solo de guitarra. Fabuloso ejemplo de lo que fue el sonido del rock´n´roll de Minnesota primeros 60`s.


En la cara B tenemos la tremenda revisión de SUMMERTIME BLUES que la banda grabó como cara B de Fat Man. Lejos de hacer una copia a papel carbón del clásico de Cochran, Myron y su banda encaran el tema de una manera muy personal, añadiendo coros de respuesta en cada estrofa, un saxofón que es media vida y manteniendo un ritmo potente e intenso a lo largo de todo el tema, esta vez sí, a la manera del original, acentuado por una batería estupenda. Sólo por este tema ya vale la pena de largo la adquisición de este 7”.

La portada es simple pero efectiva para un 45 rpm, con una fantástica foto de Myron con la banda.

Francho


Puedes conseguir este EP en www.sleazyrecords.com



35 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page