Sleazy Records – SR282
Lily Moe es una chica alemana de sonrisa hipnótica y magnífica voz, que lleva en activo en los escenarios cosa de 12 años, con diversos discos en Rhythm Bomb Records, acompañada por The Barnyard Stompers, y muy centrados en el rhythm & blues y rock´n´roll de los 50. Ahora también ha fichado por el catálogo de Sleazy Records, con quienes acaba de lanzar este segundo single bajo el nombre de Lily Moe’s Rock´n’roll Show, manteniendo el mismo estilo pero añadiendo cierta deriva hacia el early soul.
Al igual que en el primer single, un par de versiones han sido las elegidas para dar contenido a este disco. En la cara A encontramos el tema original de Tommy Hammod DEVIL IN MY SHOULDER, grabado a mitad de los 60 para Golden Eagle. Lily le da la vuelta de manera bastante notable, acelerando y acentuando el ritmo, afilando las guitarras, y convirtiendo la cadencia perezosa del original en un auténtico temazo muy apetecible, rubricado por su poderosa voz.
En la cara B tenemos MY BABY IS GONE, originalmente lanzado por Gary Shelton para Mark Records en el 59, y que también versionaron The Planet Rockers en su segundo LP. Lily mantiene la esencia del original de Shelton, es decir; guitarras tremoladísimas, tensión por las nubes en la interpretación, e incluso lo alarga un par de vueltas, añadiendo un solo que no existe en el original, consiguiendo un resultado muy convicente, pero que esta vez no me hace olvidar el de Gary Shelton, que para mí es una obra maestra.
Muy buen single, sobre todo por la cara A, que me parece un acierto absoluto.
Francho
Puedes conseguir este disco en www.sleazyrecords.com
留言