Kieron McDonald – Because of you
- deejayfrancho
- hace 8 horas
- 2 Min. de lectura

Sleazy Records – SR288
Because of you / All she wants to hear is Dean Martin
Exotic Woman / At the bop hop
Kieron McDonald (y yo un Burger King!) capitaneaba a final de los 90 el combo australiano The Flatfoot Shakers, que hizo algo de ruido por Europa, con alguna referencia lanzada en sellos como Tail Records y Rhythm Bomb. La banda creo que termino su andadura a final de la primera década de los 2000s, aunque Kieron se ha mantenido activo, con un proyecto bajo su propio nombre, que es básicamente una continuación, sin mucha novedad, de lo mismo que hacía con los Shakers, rockabilly y rock´n´roll a la manera en que se hacía en los años 50.
Es con este proyecto con el que Kieron McDonald más ha cundido, habiendo lanzado 5 álbumes, todos ellos en CD, pero no se sabía nada del muchacho desde 2019, cuando lanzó el último de ellos. Ahora vuelve al ruedo con un nuevo EP, editado por los malagueños de sleazy Records, donde da cuenta de 4 temas propios.
BECAUSE OF YOU abre fuego, un rockabilly bop con toda la mandanga del rockabilly bop, incluyendo falsetos, ritmo hipnótico de guitarras, la caja acentuando el 2 y el 4, y un estupendo solo de guitarra. Por lo demás, sin demasiados aspavientos. Como contrapunto en la cara A encontramos un stroll titulado ALL SHE WATS TO HEAR IS DEAN MARTIN, con una divertida letra sobre la desesperación de un tipo cuya mujer sólo le pide que le ponga al viejo Dino. La cadencia exótica de la canción, con cierto aire de mambo en el ambiente, me hace decantarte por esta canción como ganadora de este lado del disco.
En la cara B nos encontramos con EXOTIC WOMAN. Tonos menores para una melodía que comienza con un intenso sabor a blues-bop, riff hipnótico incluido, adoptando la fórmula que Sanford Clark y Al Casey plantearon en The Fool una vez digirieron el Smokestack Lightnin’ de Howlin’ Wolf. O sea, cojamos lo de los negros y démosle un baño de blanqueador nuclear. No obstante el resultado es un medio tiempo elegante y bastante digno, en el que, de nuevo, me supone un plus la guitarra de Kid James.
Para cerrar AT THE BOP HOP, volviendo de nuevo a la fórmula del rockabilly bop. A ver, no es que no se me vayan los pies con esto del bop, pero, si tengo que ser sincero, desde el Give Me Bop de Ray Dorset, creo que en esto, la mayoría de las veces lo único que se hace es darle otra vuelta a la tortilla. Esta vez con los ojos puestos en el estudio de Owen Bradley en el 56.
En resumen, un disco que cumple la misión de un EP, hay equilibrio en el contenido y todos los cortes mantienen un buen nivel, pero sobre todo me resulta interesante en la parte menos “bailable”, será que me hago viejo.
Francho
Puedes conseguir este EP en www.sleazyrecords.com
Comentarios