Sleazy Records – SRLP44
Remote control / The last to know / Late nite call / Drive-in movie / Love trap / Old records
That certain someone / Keeping secrets / Seven day lover / No vacancy / Empty glass / Ain´t got nothin’ but time
Esta es la última review que voy a escribir en 2020, un año que precisamente no va a ser recordado por lo amable que ha sido. He querido dejar este disco para el final del año, aunque está en mi poder desde hace aproximadamente un mes, porque para mí es el disco perfecto para lo que se supone debe ser una fiesta de Año Nuevo.
Jackson Sloan es un capo inglés de los sonidos del rhythm & blues, desde 1982 ha liderado bandas como Rent Party, Oobopshbam ó, más recientemente, Jackson Sloan and the Rhythmtones. Según cuenta él mismo en las notas de contraportada de este LP, en el verano de 2014, en Italia, tuvo la ocasión de presenciar por vez primera una actuación de The Velvet Candles, y quedó tan sorprendido por el abanico de armonías vocales y confianza en escena que desplegaron los de Barcelona que, automáticamente, les propuso la idea de preparar un proyecto juntos, proyecto que se ve ahora materializado en los 12 cortes que componen este LP.
En la parte musical Jackson además está acompañado por miembros de la banda italiana The Goodfellas, y también por un par de músicos ingleses al piano y la steel guitar, con lo cual el título de Radio Internationale le viene que ni pintado a este disco.
El resultado es un disco amable y cordial, de estupendo sonido y producción, repleto de rhythm & blues, boggie-woogie y doo wop, pero también con ramalazos de western swing. Uno de esos discos cuyo abanico musical es absolutamente degustable por cualquiera que tenga en su santoral a Big Joe Turner, The Five Keys, Merrill Moore o Hank Thompson. Rock´n´roll for everybody!
Los doce temas son composiciones propias del mismo Jackson, y están perfectamente planteadas para lo que uno espera desde las premisas antes expuestas, por lo que se me hace muy difícil destacar ningún tema por encima de los demás, pero si tuviera que extraer un single me decantaría por NO VACANCY / LATE NIGHT CALL, perfecta simbiosis de rock´n´roll y exótica la primera, cocida a fuego lento y con los condimentos necesarios para que el guiso resulte sabroso y poco convencional, y la segunda un contrapunto estupendo en forma de doo wop a ritmo de jive, con los Velvet Candles en estado de gracia.
El disco había sido editado hace unos meses por Shellac Records en formato CD y ahora Sleazy lanza esta edición en glorioso vinilo negro cortado a 12”.
Lo dicho amigos, un disco que pueden adquirir con la seguridad de que les va a gustar y les va a hacer mover los pies. Pínchenlo en cualquier reunión familiar y sorprendan a sus cuñados!
Francho
Comments