Howlin’ Ramblers - Whiskey in my bones /Shadows on my trail
- deejayfrancho
- hace 6 días
- 2 Min. de lectura

Sleazy Records -SR293
Sin dar tiempo a enfriar a su último LP, los señores de Howlin’ Ramblers ya nos despachan un nuevo 45 rpm, con dos canciones en su habitual trinchera de rock´n´roll pendenciero.
WHISKEY IN MY BONES es una locomotora, con el blues hipnótico como combustible y la caldera a todo trapo. Magnífica la cohesión rítmica de guitarra y armónica, dándole una solidez extra al resultado, cocido a ritmo de bop desenfrenado, y, como siempre, dirigido por la personal y afilada voz de Jesús Teddy. La sorpresa es el añadido como invitado de Máximo R. Bandera al órgano Hammond. Creo que es la primera vez que la banda utiliza este instrumento en una grabación, y el resultado es de lujo, añadiendo un punch novedoso al tema, que además marida perfectamente con la actitud de la banda.
La cara B viene con SHADOWS ON MY TRAIL, canción que se encuentra en esa maleta que inauguraron temas como Minnie The Moocher ó Ol’ Man Mose, es decir, swing en acordes menores, y que se respira en muchos temas del revival del rockabilly, desde Teddy Boy Boogie de Crazy Cavan hasta Stray Cat Strut de Stray Cats, desde Asesinato en Torrero de Mas Birras hasta Esa Manera De Andar de Los Rebeldes. En este caso supone un acertado contrapunto a la cara A, cambiando el bop por el stroll y contando además con un excelente solo de guitarra, un guiño al ska y un final épico, con toda la banda a modo de coro griego.
Estupenda también la parte artística de portada y contra, a cargo de Alicia Afanador, y dedicando cada una uno de los temas que aquí se proponen. Por cierto, disco grabado, masterizado y mezclado por Pike Cavalero en el estudio La Jaula de Amería.
Keep on Howlin’!!!
Francho
Puede conseguir este single en www.sleazyrecords.com
Comentarios