Sleazy Records – SR10-19
Baby comeback / A smooth one / Lovin’ arms / Always late / My blue eyed dream
Millionaire / Now that I’ve got a bay / Indian love call / Dark eyes / Payday boogie
Vaya disco bonito este 10” de los californianos HOTSHOT DRIFTERS!
Este cuarteto nos ofrece un western swing en el estilo de Bob Willis & his Texas Playboys, adaptado a combo de cuatro instrumentos; guitarra eléctrica, steel guitar, contrabajo y guitarra rítmica, junto a la bien modulada voz de Christopher Soltero. Si tíos, sin batería.
Es imposible que la música de este cuarteto no nos retrotraiga también a los sonidos que a mitad de los 90’s desarrollaban bandas como Big Sandy o High Noon, y eso amigos a mi me toca la patata, sobre todo si se hace con esta gracia y salero.
De los 10 temas del disco tan sólo 3 son versiones, y ojo, que se atreven con Benny Goodman, Lefty Frizzell y Slim Whitman, pero sus temas propios no desmerecen para nada, quedando un paquete de 10 canciones muy bien apañado.
Musicalmente ya digo que el western swing domina el asunto, pero si afinas el oído puedes descubrir giros al hillbilly en LOVIN’ ARMS, al primerísImo y más melódico Elvis del ’54 en MY BLUE EYED DREAM y al rockabilly en DARK EYES, por concretar, eh? Pinceladas diversas de todo esto encuentras a lo largo de todo el disco. Detalles que contribuyen a abrir el espectro sonoro en cuanto a matices y así acabar de redondear la escucha.
Por cierto, en las filas de HOTSHOT DRIFTERS milita Jordi Hereu, catalán de Rosas emigrado hace años a California, donde colabora con su contrabajo en varios proyectos, pero no es el único apellido catalán involucrado en este asunto, del master y la producción de este trabajo se ha encargado el excelente guitarrista Xavi Román, antiguo Broncat y actualmente con Anita O’NIght & The Mercury Trio.
Magnífico debut.
Comments