CHARLIE HIGHTONE & THE ROCK-ITS – Haunted rhythm vol. 2
- deejayfrancho
- hace 7 días
- 2 Min. de lectura
Actualizado: hace 6 días

I never felt like this / Midnite echoes
That’s what she said / Roller coaster
Sleazy Records – SR298
La pequeña furia criada a las faldas de Navacerrada, y afincada en la corte del reino, llamada Carlos Iván Vela, pero más conocida como CHARLIE HIGHTONE, vuelve a lanzar en tiempo record un nuevo disco, sin duda intentando mitigar los años de pan y agua a los que nos sometió desde 2019 a 2024.
Se da la circunstancia especial además que los cuatro temas que integran este Haunted Rhythm vol.2, se grabaron en California, en el estudio de Deke Dickerson, con el propio Deke a los mandos, con lo cual pueden imaginar que el tema sonoro es la quintaesencia de la ambrosía.
El disco abre con I NEVER FELT LIKE THIS, un tema con esa cadencia de acordes que añaden sentimiento pop al rock´n´roll, ya saben, lo que inventó Dorsey Burnette en Let’s Fall In Love y Carl Perkins en Your True Love. El ritmo de jive, y los coros en el estribillo aumentan la amabilidad del resultado, haciendo sonar la campana de “llenapistas de manual”.
Completa la cara A un tema más interesante para mi gusto, MIDNITE ECHOES es el contrapunto perfecto para el corte anterior. Aquí se respira violencia y maldad, cabalgando sobre un ritmo con bastante deuda al Blue Moon Baby de Dave Diddle Day. En la parte vocal Charlie deja aflorar su Mr. Hyde particular, creando un dueto consigo mismo que, como mínimo, resulta de lo más perturbador.
Cara B, quizá el mejor tema del disco sea THAT´S WHAT SHE SAID, aquí la guitarra de Lega mantiene una tensión hipnótica fabulosa, sobre la cual cabalga la melodía y unos coros estupendamente colocados, explotando en un par de solos concisos y directos, siguiendo la difícil tarea de menos es más. Un tema construido sobre los cánones del sonido que caracteriza a The Rock-Its, pero que, a la vez, va un poco más allá.
Para cerrar, ROLLER COASTER, aquí la banda endurece el ritmo y de nuevo la melodía ofrece ciertas variaciones sobre la máxima de los 3 acordes, aportando el aire necesario para hacer girar la cabeza sin salirse del tiesto.
Excelente trabajo, buen complemento para el EP anterior, que además se ofrece en precioso vinilo en pink & black modo salpicón de marisco. No se duerman si quieren conseguirlo, que el volumen 1 se vendió como la Super Pop a las puertas Las Teresianas.
DeeJay Francho
Pueden conseguir este EP en www.sleazyrecords.com
Comentarios