top of page
Foto del escritordeejayfrancho

CHARLIE FEATHERS – ’78 NBC TV SHOW plus (4 X 7" singles)

Actualizado: 8 nov 2022



SLEAZY RECORDS

SR-239- Charlie Feathers Vol. 1 -Rain (Version 2)/ Coochie Coo

SR-240- Charlie Feathers Vol. 2 - Tear It Up/ Wild Side Of Life

SR-241- Charlie Feathers Vol. 3 - Tongue Tied Jill/ We're Gettin' Closer (to being apart)

SR-242- Charlie Feathers Vol. 4 - Get With It/ Walking The Dog



Charlie Feathers es el paradigma del rockabilly en muchos aspectos. Musicalmente, por supuesto, su música representa a la perfección la transición del hillbilly al rockabilly. Sólo en las pocas semanas que pasaron de sus grabaciones en Sun a su single en Meteor el estilo hizo esa transición, pero si te detienes a escuchar las demos que quedaron en los baúles de Sam Phillips, ya se intuía por donde iban a ir los tiros. El paso de Meteor a King ya fue definitivo, los ocho cortes que Charlie grabó allí son la quintaesencia del género, sólo empatados por las grabaciones de Carl Perkins en Sun.


Pero no sólo en su música Charlie representa el rockabilly, su trayectoria de perdedor nato, el descontrol en cuanto a datos y fechas que hay en las grabaciones que realizó a lo largo de su vida, su propia personalidad, de embaucador y cuentacuentos… todos esos detallen casan a la perfección con la leyenda innata de un género que estuvo tan sólo unos meses en listas y lleva 60 años en el underground.


Y es que Charlie Feathers siempre se mantuvo en sus trece, vale, es cierto que algunas de sus sesiones entre los 70 y los 80 son engendros extraños en los que experimentó incluso con cajas de ritmo, sobre todo en sus grabaciones para su propia discográfica Feathers Records, pero nadie como él tenía ese desparpajo natural para ejecutar el rockabilly con todo el cuajo de sus orígenes, como bien reflejado queda en las grabaciones que integran estos cuatro singles que acaba de editar Sleazy Records. Al grano.


En septiembre de 1978, Charlie Feathers, junto a su hijo Bubba a la guitarra y el contrabajista Pee Wee Truite, grabaron un programa especial en la NBC TV de Houston, Texas, en el que tocó varios de sus temas clásicos de la misma manera que hacía en los años 50; sin batería y con todo el mojo del rockabilly original.


Esa grabación tiene un sonido magnífico y tiene la misma esencia que sus grabaciones 25 años antes en Meteor o King Records, tanto es así que sus interpretaciones de TONGE TIED JILL o GET WITH IT bien podrían pasar por tomas alternativas de los originales de los 50, y TEAR IT UP o COOTIE COO por cortes perdidos recién descubiertos, y además, aunque la sesión entera se ha editado varias veces en LP y CD a lo largo de los años, nunca antes estos temas se habían prensado en single a 45 rpm, y son auténticos llenapistas a la hora de los boppers.


Sleazy Records recoge 6 de aquellos temas y los lanza en esta una lujosa colección de 4 x 7”, incluyendo una postal interior en cada uno de ellos, con los detalles de las grabaciones, y confeccionando con las contraportadas un original mosaico de una foto promocional de Charlie a final de los 70, en la misma línea de las colecciones que editaron de Bo Diddley y Bob Luman.


Los cuatro singles se completan también con el legendario cover que Charlie hiciese del tema de Hank Thompson WILD SIDE OF LIFE, grabada en 1969 en el estudio Select-O-Hits de Memphis, propiedad de Judd Phillips, junto a sus viejos compañeros de Sun Records Marcus Van Story y Ramon Mauphin, y con la segunda versión de RAIN, grabada junto a Bubba Feathers en algún momento a comienzos de los 70.


Una colección de lujo que reúne ocho fantásticos rockabillies que sin duda merecían presentarse en este formato.


Francho



Puedes conseguir estos 4 singles en www.sleazyrecords.com



100 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page