top of page
Foto del escritordeejayfrancho

Bobby Gonzales Trio



Sleazy Records

Since you’ve been gone / Devil’s son

Hablemos claro / Racing the dark


Bobby Gonzales es uno de esos unsung rock´n´rollers de la historia del rockabilly en España de los últimos 30 años, o más, que me da la sensación que han merecido mucho más reconocimiento del que se les ha reservado.

 

Excelente cantante y virtuoso guitarrista, en cuyo estilo, además del rockabilly original siempre lucen muchas influencias neo, e incluso neo-swing, Bobby fue lider de Los Coronados a comienzos de los 90, con quienes debutó discográficamente, y después ha participado en multitud de proyectos, como Trash-Tornados, o The Colt Miners.   Ahora se presenta con un proyecto de trío, quizá con una impronta más personal, debutando con este EP en Sleazy Records, magníficamente grabado y excelentemente producido por Ely Agramunt, en el cual se hace acompañar por Pablo Souto al contrabajo y Pablo González, su hermano, a la batería.


SINCE YOU BEEN GONE abre fuego, rockabilly contemporáneo en cuanto a sonido, con una importante carga de tex-mex en la melodía, magníficamente construida, y con mucho peso en la pericia guitarrística de Bobby.    Sólo por este excelente corte ya vale la pena de largo gastarse el dinero en este disco, díficil encontrar mejor opción para debutar.

Como contrapunto le sigue DEVIL’S SON, esta vez encarando el camino del neo-rockabilly, o psycho-billy old school, si lo prefieren, con una importante carga de swing, que me retrotrae al estilo de Trash-Tornados.   De nuevo una magnífica canción, muy disfrutable si pilotan estos sonidos.


Vuelta de lado y nos recibe HABLEMOS CLARO, tema en castellano de nuevo con el tex-mex en vena, aunque al cantarlo en la lengua de Cervantes muchos lo calificarían como corrido mexicano.   Está muy bien colocar un tema así  en el disco, seamos sinceros, los que anduvimos por este planeta ya en los 80, tuvimos el rock´n´roll en castellano muy presente en la banda sonora de nuestra juventud, de manera que es muy disfrutable seguir encontrándonos con rock´n´rolles así, sobre todo si están tan bien hechos.


Para cerrar un instrumental, RACKING THE DARK, tremendo, duro y a velocidad de vértigo, de nuevo en el terreno neo (swing?)... o psycho old-school, si lo prefieren.


Buen disco, dignísimo ejemplo del mejor rockabilly contemporáneo que se practica por Europa, acompañado además de una sugerente portada con el clásico hombre-que-mira-hacia-atrás-y-sigue-su-camino, que tal vez inauguró John Wayne en la escena final de Centauros Del Desierto.


Francho


Pueden conseguir este EP en www.sleazyrecords.com




123 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page