top of page
Foto del escritordeejayfrancho

blacked! vol.4 - white kids going wild over the rock´n´roll of little richard


Little Richard Penniman, es uno de los grandes artífices del rock'n'roll, que consiguió influir tanto en sus contemporáneos como en las generaciones posteriores de todo el mundo.

Desde Elvis Presley hasta Johnny Halliday, su música fue versionada y revisada con gran pasión, convirtiendo sus canciones en himnos absolutamente atemporales y universales. En este volumen 4 de la serie BLACKED!, Sleazy Records nos ofrece cuatro buenos ejemplos, tanto de artistas americanos como europeos, que se vieron en la necesidad de grabar algunas canciones del Sr. Penniman, aportando su propia personalidad.


En 1962 Bobby Vee triunfaba como ídolo adolescente, con una apetitosa mezcla de pop orquestado y rock'n'roll suave, pero Bobby era un auténtico rockero que había crecido, con su banda The Shadows, bajo la influencia del rock'n'roll de Buddy Holly & The Crickets. Ese mismo año cumpliría su sueño de grabar un LP completo con la banda de Holly, con quien compartía compañía discográfica. De ese LP, Bobby Vee Meets The Crikets, se editaron dos EP, pero ninguno de ellos incluía su revisión estupenda de THE GIRL CAN'T HELP IT, quizá el mejor tema del LP. Aunque en la portada del LP aparecían Joe B. Mauldin, Jerry Naylor y Jerry Allison, lo cierto es que los únicos Crickets que participaron en la sesión de grabación fueron Jerry Allison y el guitarrista Tommy Allsup, que aunque en 1962 no era miembro activo de la banda, formó parte de ella en los 50 junto a Buddy Holly.


The Huntsmen, originalmente conocidos como The Faros, eran una banda californiana de rock'n'roll de la zona de Long Beach que cambió su nombre después de que un tal Sr. Hunt financiara el lanzamiento de su primer single. La banda sólo lanzó 2 singles hasta 1961, el primero de los cuales abría con una de las mejores versiones del SEND ME SOME LOVIN' jamás realizada. Jim Bradshaw, guitarrista y líder, formó más tarde The Disciples Of Soul, y llegó a colaborar como guitarrista con leyendas del blues como Etta James, Otis Spann y Junior Wells.


Rich Cliburn y Jerry Carter se convirtieron en The Trippers en 1965, grabando al año siguiente para Dot Records una tremenda versión de KEEP-A KNOCKIN' DE LITTLE RICHARD. En 1966, Cee-Jam Records publicó un sencillo que incluía Bertha Lou de Dorsey Burnette en la cara A y Keep-A Knocking en la cara B, pero editado bajo el nombre de The Brothers, por lo que muchos han asumido durante décadas que en realidad eran los hermanos Dorsey y Johnny haciendo su último dúo antes de la muerte de Johnny en el 64.


Howie Casey es un saxofonista de Liverpool que, junto con su banda The Seniors, fueron los primeros británicos en llegar a los clubes alemanes a principios de los 60, y los primeros

Liverpudlians en grabar un LP. De esa placa saldrían varios singles, apareciendo en la cara B del segundo esta versión del tema de Little Richard TRUE FINE MAMA. Aunque el líder era Howie, el vocalista de la banda era el cantante de color Derry Wilkie. En 1963 la banda se separó, y Howie se convertiría en un cotizado músico de sesión, grabando con artistas tan importantes como The Who, The Wings y Marc Bolan, entre muchos otros.


Todavía quedan muchos grupos y cantantes que sintieron en sus carnes la llamada del BLACKED! ¡Manténgase en sintonía!


DeeJay Francho


Pueden conseguir este EP y el resto de la serie Blacked! en www.sleazyrecords.com






42 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page