top of page
Foto del escritordeejayfrancho

blacked! vol.2 - white kids going wild over the sounds of bo diddley

Actualizado: 29 oct 2021



Sleazy Records - SR233

Jo Ann & Troy - Who do you love / Bobby Crown & The Kapers - Diddle-Daddy

Jim Doval & The Gauchos - Mama, keep your big mouth shut / Dell Mack - You can´t judge a book by the cover


Volumen 2 de esta serie de EPs que comienzo a lanzar junto a Sleazy Records. Esta vez es al gran Bo Diddley al que le toca ser revisado por la chavalería blanca. Aquí tienen las notas de contraportada en castellano. Disfruten!


BLACKED AGAIN! Este segundo volumen de chavales blancos seducidos por la magia del rock´n´roll negro nos trae cuatro ejemplos de cómo el ritmo de la jungla de Bo Diddley poseía los espíritus de los blancos.


Jo Ann & Troy grabaron varios singles para Atlantic, en realidad se trataba de la cantante Jo Ann Campbell junto a su entonces marido, el compositor y guitarrista Troy Seals. En 1963 editaron esta estupenda versión del WHO DO YOU LOVE? del tío Bo, a medio camino entre el twist y el early soul.


Bobby Crown & the Kapers son bien conocidos en el planeta del rockabilly por su tema One Way Ticket de 1959. La banda permaneció activa durante los siguientes años, pero tuvo que esperar hasta 1966 para ver editado su segundo disco, cuya cara A abría con DIDDLE-DADDY, en una versión que perfectamente podría haber firmado el propio Bo.


Jim Doval & The Gauchos fueron una de las primeras bandas-espectáculo en la historia del rock´n´roll. Formada por el cantante de ascendencia hispana Jim Doval, solían aparecer en escena con vestimentas de profunda influencia española, desarrollando un potente rock´n´roll sustentado en una batería doble. En 1965 registraron una tremenda revisión del MAMA, KEEP YOUR BIG MOUTH SHUT de Bo Diddley, añadiéndole un profundo toque garage.


Para terminar, saltamos Goldband Records, Louisiana, donde blancos y negros grababan con el mismo feelin’ y era difícil distinguir a unos de otros por sus grabaciones. Allí Dell Mack registró una de las versiones más potentes y salvajes del clásico de Bo Diddley YOU CAN’T JUDGE A BOOK BY THE COVER. Cuesta creer que hubiera un blanco detrás de esta salvajada!


Próximamente más, STAY BLACKED!

Francho


Puedes conseguir este EP en www.sleazyrecords.com

67 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page